Cómo eliminar las arrugas

como-eliminar-las-arrugas

Como eliminar las arrugas

Nuestro objetivo cuando hablamos de Anti envejecimiento es detener la degradación de colágeno, elastina y ácido hialurónico de la piel, así como evitar el daño de la estructura de la piel por los radicales libres con el fin de atenuar arrugas, lineas de expresión y las famosas "patas de gallo".

El envejecimiento de la piel es un proceso biológico inevitable y provocado por la suma de factores genéticos como: la edad, el estrés oxidativo y ambientales como: la exposición al sol, el tabaco, las altas temperaturas, la nutrición, el estrés, la falta de sueño y la contaminación ambiental, lo que conduce a una pérdida progresiva de la función y la estructura de la piel.

Es fundamental saber qué ingredientes son realmente buenos para eliminar arrugas ya que hay mucha información engañosa, como las cremas antiedad de colágeno que a menudo prometen efectos antiarrugas o fórmulas que prometen una piel más firme basadas en el "poder milagroso" de un antioxidante.

Pero ¿Cuáles son los ingredientes que tienen propiedades Anti-Age?

Ningún producto por sí solo puede hacer todo, por lo que no existe un "ingrediente anti-age milagroso" . Por eso, en la mayoría de los casos, no es suficiente con un producto estrella o que te enfoques en buscar cierto ingrediente en todas las cremas o sérums.

Esfuérzate por dar a tu piel la multitud de ingredientes necesarios para el funcionamiento saludable de la piel. Así como tu cuerpo necesita una dieta variada, tu piel también necesita ingredientes variados para estar sana y joven.

Lo que No ayuda a que tu piel luzca más joven

Usar crema antiarrugas de colágeno: el colágeno es una molécula gigante que no se absorbe en la piel, e incluso si se absorbe, no se deposita "milagrosamente" en la estructura de tu piel.

Exponerse al sol: los rayos solares son responsables de aproximadamente el 80% de los signos del envejecimiento de la piel.

Cuidar la piel después de los 30 o cuando ya hay signos de envejecimiento prematuro: una vez que las arrugas aparecen luchar contra ellas es complicado. Si inicias a cuidar tu piel antes de los 30 (Pro-aging) evitarás el envejecimiento prematuro de la piel, dilatando en el tiempo la aparcición de flacidez, falta de luminosidad y lineas de expresión.

Las 5 cosas que tu piel necesita en una Rutina Anti-Age

  1. Protector solar

    Es indispensable usarlo los 365 días del año. Sin protector solar, tus otros productos para el cuidado de la piel son mucho menos efectivos, por lo que es posible que desees usar un protector solar incluso si el enfoque anti-edad ya no está en la prevención sino en la corrección. 

  1. Retinoides: Retinal

    Los retinoides como el Retinal te podrán ayudar mucho con una rutina de cuidado de la piel bien estructurada, compleja y versátil. Los retinoides son los superestrellas en una rutina anti-age, pueden ayudar no solo en la prevención sino también en la corrección de las arrugas existentes. Es una verdadera familia de superhéroes que construye colágeno, acido hialurónico y elastina en tu piel. Además estabilizan el melanocito responsable de las manchas. 

  1. Antioxidantes: Vitamina C

    Los antioxidantes como la Vitamina C son fantásticos para la salud de la piel y son eficaces contra los radicales libres que destruyen el colágeno. Los mejores antioxidantes incluyen vitamina C, vitamina E, superóxido dismutasa (SOD), betacaroteno, glutatión, selenio, té verde, extracto de soja, aceite de semilla de uva o extracto de granada . ¡Cuantos más ingredientes antioxidantes incorpores a tu rutina anti-age, mejor!. Lo mejor que puedes hacer por tu piel es aplicar vitamina C al 15% todas las mañanas, ya que además de proteger contra el daño de los radicales libres también hace que tu piel produzca más colágeno, aclara las manchas en la piel, acelera la regeneración, reduce la inflamación y le da brillo natural a la piel.

  2. AHA: Ácido Glicólico

    El Ácido Glicólico puede ayudar mucho con el funcionamiento de tu piel. Al eliminar suavemente las células epiteliales muertas, los AHA aceleran el proceso de renovación natural de la piel, que desafortunadamente se ralentiza con el paso de los años. El Ácido Glicólico en cantidades de alrededor del 10% estimula la producción de colágeno, incrementa el grosor de la epidermis difuminando las arrugas finas y produce una elevación del ácido hialurónico en la epidermis haciendo que la piel este más hidratada.

  1. Factores Naturales de Hidratación (NMF) : Ácido Hialurónico, Urea, Pantenol

    Los factores naturales de hidratación (NMF) , ayudan a mantener saludable la barrera de la piel, aumentan la elasticidad, previenen la pérdida de agua, hacen que la piel se vuelva tersa, suave, mejoran drásticamente la textura y el tono de la piel y además previenen la sequedad y el estiramiento de la piel con el uso continuo. Sería largo enumerar la lista completa de estos ingredientes activos, algunos de los más destacados son: ácido hialurónico, PCA sódico, aminoácidos, urea, pantenol, proteínas, colesterol y glicosaminoglicanos.

+1 Péptidos

Productos con péptidos como BuffetArgireline, estimulan la producción de colágeno, elastina, proteoglicanos aumentando considerablemente la hidratación y firmeza de la piel. La solución de Argireline al 10% en particular disminuye la movilidad muscular y contracción de los musculos faciales ayudando a mejorar las arrugas de expresión de la frente y contorno de ojos. Si ya tienes más de 45 años te recomendamos incorporarlos a tu rutina anti-age, siendo indispensable tener previamente la piel sana y exfoliada para favorecer la penetración de estos activos y ver un cambio significativo.

Productos recomendados Anti-age

retinal
retinol
retinol-0.5%-skincare-panama-the-ordinary
Retinal 0.05% Geek & Gorgeous Retinal 0.1% Geek & Gorgeous Retinol 0.05 % The Ordinary

 

Ácido-Glicolico-Ácido-Láctico
acido-glicolico-the-ordinary
serum-vitamina-c

Ácido Glicolico 10% + Ácido Láctico 2% Geek & Gorgeous

Ácido Glicólico al 7% The Ordinary
Vitamina C con ácido Ferúlico y Vitamina E - Geek & Gorgeous

 

buffet-the-ordinary-panama-peptidos
suero-efecto-botox-argireline-the-ordinary

Buffet The Ordinary: Suero de péptidos

Argireline Solution 10% The Ordinary

De acuerdo a las necesidades de tu piel, ya puedes seleccionar un coctel de ingredientes cosméticos adecuados con actividad proaging en una rutina adaptada al tipo y estado de tu piel.

Ejemplo de una rutina de skincare Anti-age

Rutina Anti-age

MAÑANA

NOCHE

1. Lava tu cara con el Gel Limpiador Facial Geek & Gorgeous

1. Lava tu cara con el Gel Limpiador Facial Geek & Gorgeous

2. Aplica Vitamina C con ácido Ferúlico y Vitamina E - Geek & Gorgeous

2. Aplica (AHA) Ácido Glicolico 10% + Ácido Láctico 2% Geek & Gorgeous

3. Aplica Ácido Hialurónico en todo el rostro

3. Aplica Ácido Hialurónico en el contorno de ojos

4. Aplica Protector Solar SPF 50
4. Aplica Retinal 0.05% Geek & Gorgeous

 

 

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.