Cuidar tu Salud: TÚ Prioridad Principal

Cuidar tu Salud: TÚ Prioridad Principal

Nuestra programación mental nos ha llevado a perseguir objetivos puramente superficiales sin comprender muy de cerca que sin salud no tenemos NADA es este el principal ingrediente de la vida el que nos permite Crear.

Ha llegado la hora de hacernos responsables de nuestra propia vida y de nuestra salud.

Y es en serio mas del 70% de las muertes en el mundo, es decir, de 41 millones de personas se dan por cosas totalmente prevenibles. Como enfermedades cardiovasculares, diabetes e hipertensión.

Nos estamos autodestruyendo, la enfermedad siempre está ahí, pero pensamos que solo les concierne a los otros; ahora es asunto de todos, nuestra vulnerabilidad se hace más evidente y nos obliga a tomar decisiones radicales en pro de la vida.

El mundo se ha detenido a causa de un virus que ha cobrado la vida de miles de personas, las cuales en su mayoría ya tenían una patología previa de base desencadenada por un sin fin de malos hábitos que debilitaron su sistema inmune y ahora los ha dejado vulnerables ante esta pandemia.

Cuando un virus ingresa al cuerpo, es nuestro sistema inmunológico quién identifica el enemigo y finalmente lo destruye, por lo cual no existe una medicina mágica que pueda curarte. Cuando nuestro cuerpo se encuentra en excelentes condiciones nos defiende de todo tipo de infecciones e impide el desarrollo de la enfermedad.

Ahora que nos sentimos frágiles ante un virus intentamos fortalecer nuestro sistema inmune, pero este para funcionar de la manera correcta requiere de una continuidad de acciones que llevan con el tiempo al equilibrio y armonía de nuestro organismo y esto lo logramos haciendo todo aquello que con frecuencia las personas no hacen: consumiendo abundantes frutas, vegetales, evitando el azúcar, la harina refinada, haciendo ejercicio físico frecuente, durmiendo de 7 a 8 horas al día, eliminando el consumo de tabaco y disminuyendo el estrés.

La solución es clara y siempre lo ha sido si tienes un cuerpo sano la probabilidad de que cualquier germen invasor te afecte a ti o a tu familia es extremadamente baja. Cuida a tu cuerpo es el único lugar que tienes para vivir.

Si hay algo bueno que puedas extraer de todo esto que sea el Autocuidado. Es normal que la incertidumbre y el miedo nos agobié, pero no podemos centrarnos en esto; tomate un respiro y haz cada día algo bueno por tu cuerpo cuídalo, ámalo y respétalo.

Este es un nuevo virus y créanlo no será el último; existen miles de billones de virus y bacterias en el planeta y la única forma de lidiar con ellos es fortaleciendo tu cuerpo y tu mente.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados