Cómo quitar Manchas de la cara

como-quitar-manchas-de-la-cara

Como quitar manchas de la cara

Las manchas en la piel son el resultado de un aumento de la producción de melanina por parte de los melanocitos a causa de la exposición solar, el acné o cambios hormonales. Este es un  problema común y rebelde que suele afectar a la mayoria de las personas. La producción de melanina se mantiene prácticamente inalterada en los inicios de nuestra vida; sin embargo, si, por ejemplo, regularmente no usas protección solar, tu piel se inflama o se irrita, o experimentas cambios hormonales debido al consumo de píldoras anticonceptivas o el embarazo se altera la producción natural de la melanina volviendose más intensa de lo necesario, lo que genera aparición de manchas en la piel.

Tipos de manchas en la piel

Pecas o efélides

Son manchas causadas por la luz solar y tienen un origen genético. Aparecen en la infancia y mejora, e incluso desaparecen, con el paso de los años. Están generalmente asociadas a pieles claras.

como-quitar-manchas-piel

 

Melasma 

Son manchas causadas por cambios hormonales y por la exposición al sol, se trata de una mancha marron o oscura y sin limites precisos. Generalmente su evolución es crónica.

mancha-melasma

Hiperpigmentación Postinflamatoria (HPI)

Son manchas causadas por cualquier enfermedad inflamatoria de la piel como el acné, la dermatitis o la psoriasis.

manchas-de-acne

¿Cómo prevenir las manchas en la piel?

Lo más importante contra las manchas es la protección diaria contra la luz solar y la luz visible.

Si no usas protector solar SPF 50 todos los días, no valdrá la pena ningún tipo de tratamiento, ya que los rayos ultravioleta anularán inmediatamente el efecto de cualquier esfuerzo para tratar las manchas en la piel.

¿Cómo quitar las manchas de la cara?

Productos que aceleran la renovación de la epidermis y eliminan el pigmento superficial: la Melanina

La "eliminación" del pigmento extra en la capa superficial de la piel puede acelerarse con ingredientes activos que aceleran la regeneración de la capa superficial de la piel, además, mejoran la penetración de los demás despigmentantes. Tales son las exfoliaciones quimicas especialmente AHA como el ácido glicólico y también la famosa y superestrella molécula antienvejecimiento, el retinal. Puedes elegir solo uno u otro, o puede combinarlos hábilmente (por ejemplo, retinal diario + un tratamiento fuerte de ácido glicólico a la semana o un retinal + ácido glicólico más suave todos los días). 

Para la hiperpigmentación postinflamatoria, como las manchas de acné un buen AHA y retinal pueden ser suficientes para acelerar la decoloración de las manchas en la piel dejadas por la inflamación (granos o acné). Otra ventaja de este grupo, y especialmente de los AHA, es que brindan una experiencia de éxito relativamente rápida, después de 4-6 semanas de uso el desvanecimiento de la mancha en la piel suele ser visible.

Productos recomendados con Retinal y Ácido Glicolico

retinol+panama
retinol-panama
retinol-the-ordinary
Retinal 0.05% Retinal 0.1 % Retinol The Ordinary

 
Ácido+Glicolico+panama
the-ordinary-panama
Ácido Glicólico + Ácido Lactico 12% Ácido Glicólico The Ordinary 7%

Productos que bloquean la formación del pigmento (Melanina) 

Vitamina C: La vitamina C es un verdadero ingrediente infaltable en el cuidado de la piel antienvejecimiento, que puede hacer mucho bien a tu piel. Aclara y evita nuevas manchas en la piel, estimula la propia producción de colágeno, ayuda a combatir arrugas y también brinda protección antioxidante. Si lo aplicas bajo protector solar por la mañana, aumentarás su eficacia, especialmente si eliges un sérum que contenga vitamina E y ácido ferúlico además de vitamina C , ya que mejoran la eficacia del producto. Además, es un ingrediente súper antiinflamatorio y que mejora la luminosidad de la piel.

Ácido azelaico: es un ingrediente multifuncional que no solo bloquea la producción de melanina, sino que también tiene efectos antiinflamatorios y antibacterianos, lo que lo hace ideal para el acné, la rosácea, la Hiperpigmentación Postinflamatoria y el Melasma.

Arbutina : es un ingrediente derivado de plantas que se usa con mucha frecuencia en el cuidado de la piel oriental, como Japón.                    

Productos recomendados que bloquean la producción de Melanina

serum-vitamina-c
acido-azelaico-panama

Locion-Aclarante-sorel-plus-quita-manchas
Vitamina C 15% Ácido Azelaico 20% Loción Sorel Plus Aclarante

Productos que inhiben la transferencia del pigmento (Melanina) 

Niacinamida: Inhibe la transferencia de los melanosomas cargados de melanina a la capa superficial de la piel.

Rutina para quitar manchas de la cara

MAÑANA

NOCHE

1. Lava tu cara con el Gel Limpiador Facial Geek & Gorgeous

1. Lava tu cara con el Gel Limpiador Facial Geek & Gorgeous.

2. Aplica Vitamina C con ácido Ferúlico y Vitamina E - Geek & Gorgeous

2. Aplica (AHA) en dias alternos Ácido Glicolico 10% + Ácido Láctico 2% Geek & Gorgeous

3. Aplica Ácido Azelaico 20% Geek & Gorgeous: Serum Antimanchas

3. Aplica en dias alternos Locion Aclarante Sorel Plus

4. Aplica Protector Solar SPF 50

3. Aplica Retinal 0.05% Geek & Gorgeous

Paciencia y expectativas realistas

Desafortunadamente, las manchas en la piel son problemas muy difíciles, por lo que se necesita un poco de paciencia para que desaparezcan. Incluso si haces todo bien, todavía se necesitan meses para que las manchas en la piel se desvanezcan en algunos tonos, para ver resultados suele tardar tres meses aproximadamente por lo cual hay que ser muy persistente y paciente con ello.

Después de terminar el tratamiento completo; debes continuar con una rutina de mantenimiento para prevenir la aparición nuevamente de las manchas en la piel. El tratamiento completo debe repetirse minimo 2 veces al año.

Si tienes manchas en la cara no desesperes porque tiene solución. En Luce Skincare somos especialistas en su manejo y queremos ayudarte. Consultanos para valorar tu caso y decidir la mejor opción de tratamiento. Agenda tu cita para valoración Aquí

 


2 comentarios


  • Estefania

    Este quisiera saber a cuánto sale todo el kit la verdad es que me salieron muchas manchas y quisiera quitarme las


  • Ana Carrion

    Me encanto leer esas indicaciones y sera q cuanto cuesta el kit


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.