¿ Cómo aclarar las axilas ?

como-aclarar-las-axilas

La piel de nuestras axilas es muy delicada y suele irritarse muy fácilmente, especialmente si las depilamos constantemente. Al irritarse esta zona, nuestra piel reacciona como mecanismo de defensa ante la inflamación lo que provoca un aumento de la melanina y en consecuencia la aparición de manchas oscuras en las axilas. 

Causas de las manchas en las axilas

Las principales causas de las manchas en las axilas son:

  • Depilación: el uso de ceras muy agresivas, uso incorrecto de la prestobarba y cremas depilatorias suele ocasionar irritación de esta zona.
  • Tallar esta zona con esponjas: frotar ocasiona microlesiones, que pueden dar lugar a infecciones e inflamación de la piel.
  • Usar un desodorante con perfume y alcohol.
  • Exceso de sudoración.
  • Falta de exfoliación.
  • Cambios hormonales.
  • La fricción con ropa ajustada.

¿Cómo aclarar las axilas?

A continuación, te compartimos los tips más efectivos para quitar las manchas oscuras de las axilas

  1. Deja de tallar tus axilas con esponjas.
  2. Si te depilas la zona evita la irritación: usa cremas humectantes al rasurarte, cremas calmantes después de la depilación con aloe vera, centella asiática, pantenol y evita toda técnica que cause una irritación excesiva en tu piel.
  3. Usa un desodorante libre de fragancias y alcohol: la mayoría de los desodorantes contienen fragancias que pueden irritar tu piel. Si tu desodorante te arde al ponértelo ¡Déjalo!
  4. Elimina el exceso de desodorante, aplicando 1 gota de aceite de coco en cada axila, antes de ir a ducharte cada día. Esto ayudará a limpiar tu piel a profundidad y a reducir el riesgo de irritación por acumulación de desodorante en esta zona. Además, también te dejará la piel hidratada.
  5. Hidrata esta zona cada noche con una crema que contenga Urea al 10 % - 20%.

La urea es un potente hidratante que restablece la barrera de la piel y al mismo tiempo ayuda a eliminar las células muertas que suelen acumularse en esta zona.

  1. Exfolia la zona con un peeling químico suave como el ácido glicólico. Usa de 2 a 3 gotas en cada axila, solo en las noches, 3 veces a la semana.

El ácido glicólico eliminará el pigmento que se encuentra en la capa superficial de la piel aclarando las manchas de esta zona progresivamente.

  1. Hidrata la zona, después de aplicar el peeling con una crema hidratante que contenga urea o con una crema hidratante sin perfume.
  2. Elimina el pelo indeseado para siempre: La depilación definitiva con láser, ayuda a aclarar las axilas y al mismo tiempo elimina el vello, por lo cual no estarás generando irritación constante y por ende no volverán a mancharse tus axilas.
  3. Si la depilación con láser no es para ti, la depilación que remueve el vello desde la raíz es una buena opción, ya que elimina la sombra que genera el vello mientras crece, viéndose la piel mucho más clara de inmediato. Además, el vello demora 4 semanas en crecer, por lo cual necesitarás menos depilación que con la cuchilla, reduciendo así, la constante irritación diaria. Lo puedes hacer con cera, un depilador o una depiladora eléctrica (la mejor opción para pieles sensibles).

Por último, es importante que seas paciente con los resultados. Haciendo todo bien te tomará más o menos 4 semanas en comenzar a ver un cambio significativo. Se constante y verás resultados increíbles.

Productos Recomendados para Aclarar las Axilas

glicolico-the-ordinary
glicolico-10-%
hidribet-20
Ácido Glicólico 7% The Ordinary Ácido Glicólico 10% + Ácido Láctico 2% Geek & Gorgeous Hidribet Urea 20%
desodorante-sin-perfume
desodorante-sin-perfume-gel
depiladopa-philips
Desodorante Sin Perfume Almay Roll-on
Desodorante Sin Perfume Almay Gel
Depiladora Eléctrica Philips

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.