¿Cómo Quitar los Puntos Negros de la nariz?

como-quitar-puntos-negros-de-la-nariz

Para quitar los puntos negros de la nariz es importante contar con una rutina de skincare adecuada para tu tipo de piel, que favorezca la eliminación de células muertas y reduzca el exceso de grasa presente en la piel y asi evitar que los poros se tapen de nuevo y los puntos negros aparezcan, pero, ¿Qué son los puntos negros?; Los puntos negros son pequeños puntos que suelen aparecer en la nariz, el mentón y a veces en la frente, son poros abiertos obstruidos (comedones abiertos) que no provocan enrojecimiento, ni secreción, pero que pueden ser terriblemente perturbadores ya que se ven similares a los signos de suciedad.

¿Y por qué mis poros pueden taparse y volverse negros?

Esto se debe principalmente a la sobreproducción de glándulas sebáceas. El exceso de grasa, mezclado con células muertas de la piel quedan atrapadas en los poros, formando un tapón y asi mismo espinillas y puntos negros. Este exceso de grasa en la piel es un terreno propicio para el desarrollo del acné, es por esto, que es importante tratarlos desde su aparición.

Tips Puntos Negros

  • No utilices cosméticos que contengan ingredientes como alcohol, menta, mentol, limón, lima o eucalipto: estos productos son irritantes y la irritación puede estimular las terminaciones nerviosas de la piel, lo que conduce a la liberación de hormonas y al aumento de la producción de sebo, lo que, provocará aún más puntos negros.
  • No intentes " sacarlos " de su lugar con tus uñas: Si no tienes cuidado, puedes dañar fácilmente tu piel, lo que puede provocar cicatrices.
  • Evita jabones en barra o sólidos: la mayoría de los jabones sólidos tienen un pH alto, generando alteraciones en la barrera de la piel lo que puede resultar fácilmente en irritación, tirantez de la piel, sequedad y al mismo tiempo aumento de la producción de sebo o incluso acné.
  • Evita las cremas o humectantes grasos y pesados: los ingredientes responsables de la firmeza de las cremas pueden tapar tus poros. Evita estas cremas especialmente en la zona T, para hidratar tu piel puedes optar por tónicos y sérums hidratantes. 

¿Cómo Quitar los puntos negros?

Rutina Diaria para Quitar los Puntos Negros

  1. Lava tu cara con un gel limpiador suave.
  2. Usa un exfoliante de Ácido Salicílico (BHA): el ácido salicílico puede penetrar profundamente en los poros y exfoliar dentro de las paredes de los poros, ayudando a eliminar el exceso de grasa y las células muertas de la piel. Además, tiene un efecto antiinflamatorio y antibacteriano.
  3. Utiliza un sérum de Niacinamida: la niacinamida normaliza la producción de grasa, el tamaño de los poros y tiene un efecto antiinflamatorio.

Rutina Semanal para Quitar los Puntos Negros

  1. Lava tu cara con un gel limpiador suave, es una buena idea tomar una ducha con agua caliente antes o colocar una toalla húmeda tibia (¡pero no caliente!) en el área de la nariz, deja actuar durante 2-3 minutos y luego seca la piel.
  2. Elimina el tapón de suciedad superficial de los poros ayudado por una banda de limpieza profunda Bioré o por un limpiador de poros eléctrico. (no haga esto si tiene lesiones inflamadas)
  3. Usa una mascarilla de limpieza profunda de alfahidroxiácidos y betahidroxiácidos (AHA/BHA) como el Peeling Solution The Ordinary: esta ayuda a exfoliar las paredes internas de los poros combatiendo la aparición de imperfecciones como puntos negros, espinillas y a eliminar la manchas causadas por el acné.
  4. Utiliza un sérum de Niacinamida: la cual calma la piel, brinda hidratación y te ayuda a normalizar el tamaño de los poros.

Productos Recomendados para Quitar los Puntos Negros

acido-salicilico+acido-mandelico-tratamiento-acne-panama
niacinamidad+zinc-tratamiento-piel-grasa-acne
peeling-solution
Ácido Salicílico 1% + Ácido Mandélico 5%
Niacinamida 10% + Zinc
Peeling Solution The Ordinary

Ejemplo de Rutina para Quitar los Puntos Negros

MAÑANA Y NOCHE

SEMANAL

1. Lava tu cara con el Gel Limpiador Facial Geek & Gorgeous

1. Lava tu cara con el Gel Limpiador Facial Geek & Gorgeous

2. Aplica (BHA) Ácido Salicílico 1% + Ácido Mandélico 5% Geek & Gorgeous

2. Coloca las Bandas de limpieza profunda Bioré

3. Aplica Niacinamida + Zinc 10% Geek & Gorgeous

3. Aplica Peeling Solution AHA 30% + BHA 2% The Ordinary y retirala a los 10 minutos

4. Aplica Protector Solar SPF 50 (omitir este paso en la noche)

4. Aplica Niacinamida + Zinc 10% Geek & Gorgeous

Sigue nuestros consejos y elimina los puntos negros de tu vida cotidiana. Si sigues la rutina anterior y tienes en cuenta las recomendaciones dadas, en 4 semanas aproximadamente notarás tu piel suave, iluminada y sin puntos negros.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.